:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

JORGE MUSSETTI: “EL CIERRE DE VIALIDAD ES UN RETROCESO PARA EL PAÍS Y UN GOLPE A LOS TRABAJADORES”

El diputado provincial, Dr. Jorge Mussetti expresó su preocupación y rechazo al cierre de Vialidad Nacional, medida dispuesta por el gobierno en el marco de su política de ajuste. En diálogo con Mañana Fantástica, el legislador destacó el rol clave que cumplía el organismo en la seguridad vial y advirtió sobre las consecuencias sociales de esta decisión.

“Vialidad era el organismo a cargo del control de las rutas nacionales en nuestra provincia y en todo el país. En Santiago del Estero, supervisaba más de mil kilómetros de rutas, no solo velando por su mantenimiento, sino también controlando la circulación de los vehículos, la carga y las condiciones en que transitaban. Muchos siniestros viales pudieron evitarse gracias a esos controles”, subrayó Mussetti.

El legislador denunció que en el último año y medio se observó una fuerte degradación de las rutas como resultado de la caída del presupuesto nacional destinado al organismo. “No había recursos para el mantenimiento ni para los operativos de control. Fue un vaciamiento progresivo que anticipaba esta resolución”, afirmó.

En Santiago del Estero, el impacto social es profundo; más de 500 trabajadores se enfrentan a la pérdida de su empleo. “No se observan posibilidades de que estas políticas se reviertan, ya que el plan de ajuste continúa y el gobierno nacional mantiene su objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal e incluso un superávit, lo que anticipa que los recortes presupuestarios seguirán profundizándose”, sentenció el legislador.

Finalmente, hizo un llamado a la dirigencia política a manifestarse y actuar. “Los representantes de la vida pública debemos marcar posición y trabajar para revertir estas medidas. Seguramente en el Congreso se presentarán proyectos de ley para frenar el desmantelamiento del Estado y en las provincias habrá declaraciones de repudio”, concluyó.

La eliminación de Vialidad Nacional no solo deja sin trabajo a cientos de familias santiagueñas, sino que plantea interrogantes sobre el futuro del mantenimiento de las rutas y la seguridad en el tránsito en todo el país.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial