:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

Enviarán proyecto al Concejo capitalino para Gestión Documental Electrónica

Será enviado próximamente al Concejo Deliberante de la Capital, un proyecto para implementar el sistema informático de Gestión Documental Electrónica (GDE), mediante la modalidad Cloud y por el cual se autorizará  la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas y firmas digitales, comunicaciones y domicilios electrónicos constituidos en todos los procesos administrativos y legislativos que se tramitan en el Departamento Ejecutivo municipal.

La iniciativa permitirá la eliminación progresiva de  los expedientes en papel y reemplazarlos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos que contemple su generación, control, acceso posterior, archivo y conservación, distribución, notificaciones electrónicas, fecha y firma digital.

La despapelización permitirá una gestión mucho más ágil, sustentable en términos ambientales, facilitando los trámites que deben realizar los vecinos y garantizando mayor transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *