La Ley de Tránsito modificó ciertos aspectos para la creación o renovación de la licencia de conducir. Los conductores particulares y profesionales podrán completar el trámite de forma digital.
El Gobierno simplificó los trámites para la renovación y la creación de la licencia de conducir. En esta ocasión, marcaron cuál es el nuevo requisito obligatorio que afecta a un grupo específico de conductores.
A la hora de circular en un rodado, es necesario contar con el DNI (físico o digital en Mi Argentina), la licencia de conducir y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día. En el caso de la conductores de vehículos particulares (de tipos A, B y G), Agencia Nacional de Seguridad Vial les simplificó el chequeo obligatorio de aptitudes psicofísicas y no deberán presentarse a ningún centro municipal, completando así, de forma virtual, el proceso de renovación.
El Gobierno también habilitó a los municipios autorizados por la ANSV a otorgar licencias profesionales, beneficiando así a choferes del transporte de pasajeros y de carga. que ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades para realizar el trámite. Por este motivo, no están obligados a tramitar la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y pueden conducir entre diferentes jurisdicciones (con licencia tipo C, D y/o E).
¿Cómo autorizar a un tercero para usar el auto?
Este año se implementaron cambios para que un tercero pueda conducir tu vehículo: ya no es necesaria la cédula azul. De ahora en más, lo único requerido para circular con un auto que no es propio es la cédula verde, y puede presentarse tanto en formato físico como digital.
Por otro lado lado, el titular puede solicitar que su propia cédula sea visualizada en la aplicación Mi Argentina de uno o más terceros determinados, y hay que seguir una serie de pasos.