🔴 Radio en vivo
martes, junio 23, 2026

EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI ANUNCIÓ LA ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS PARA AUTOS Y MOTOS DE ALTA GAMA

“Seguimos bajando impuestos”, enfatizó el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes la eliminación y reducción de impuestos internos para autos y motos, una medida que busca reducir los precios y fomentar el crecimiento del mercado automotor.

“Seguimos bajando impuestos”, enfatizó en un mensaje publicado en sus redes sociales, al asegurar que estas decisiones son parte de una política económica orientada a mejorar la accesibilidad en el mercado automotor y dinamizar la economía.

Cómo y cuándo regirá la eliminación de impuestos para autos y motos de alta gama

Según explicó, a partir de la próxima semana, se eliminarán los impuestos internos para autos valuados entre 41 y 75 millones de pesos, que actualmente pagan un 20% de alícuota.

Para vehículos que superen los 75 millones de pesos, la alícuota se reducirá del 35% al 18%. De acuerdo con Caputo, esto podría generar una baja en los precios de venta de entre el 15% y el 20%, incentivando la demanda.

En cuanto a las motos, las que están valuadas entre 15 y 23 millones de pesos también serán beneficiadas con la eliminación del 20% de impuestos internos, lo que impactará directamente en el precio final.

Además, el Gobierno anunció que los aranceles de importación para autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB bajarán a cero, con un cupo anual de 50.000 unidades. Esta iniciativa apunta a incrementar las opciones de vehículos más económicos y amigables con el medio ambiente.

- Advertisment -

TE PUEDE INTERESAR

LUQUE VUELVE A DECLARAR EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez en el juicio por la muerte del astro argentino. Fuentes...

EL MUNDIAL BAJO LA LUPA ESTUDIANTIL: SORPRESAS, FIGURAS Y DEBATE

En el segmento “Columna Mundialista” del programa Mañana Fantástica, estudiantes del Instituto Superior General San Martín, de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo,...

CONMOCIÓN EN LA CAPITAL: ENCUENTRAN MUERTA A UNA MUJER EN LA ZONA SUR

Un importante despliegue policial tuvo lugar durante la tarde del lunes en el sector sur de la ciudad de Santiago del Estero, luego de...

INDIGNACIÓN EN LA BANDA: INVESTIGAN PRESUNTO MALTRATO A UNA BEBÉ EN UNA SESIÓN DE KINESIOLOGÍA

Una mujer denunció ante las autoridades un presunto episodio de maltrato contra su hija de 11 meses durante sesiones de rehabilitación realizadas en un...