Esta mañana se reanudaron los operativos para dar con la persona desaparecida.
DespuĂ©s de dos dĂas de intensa bĂșsqueda para dar con el hombre que se metiĂł a nadar en los Lagos de Palermo y nunca saliĂł, esta mañana encontraron un cuerpo flotando en el agua y hay un importante operativo en el lugar.
Con las primeras luces de este miĂ©rcoles, Bomberos de la PolicĂa de la Ciudad reanudaron los operativos en la zona y visualizaron un bulto en el espejo de agua, a unos 20 metros de la orilla.
Los rescatistas trasladaron el cuepo hasta la costa, donde se montĂł una carpa y trabajan bomberos y personal del SAME tambiĂ©n en el lugar para confirmar la identidad de la vĂctima.
El caso
Todo empezĂł el lunes, cuando los vecinos que circulaban por la zona del monumento a Juan Manuel Fangio advirtieron al 911 que un hombre se habĂa sumergido en los lagos de Palermo pero no lo vieron salir del agua.
Ante esta situaciĂłn, se desplegĂł un operativo contrarreloj por parte de Bomberos, PolicĂa, SAME y rescatistas para dar con esta persona, quien tendrĂa entre 35 y 40 años.
De acuerdo a la informaciĂłn de la PolicĂa de la Ciudad, el sujeto se encontraba supuestamente bajo los efectos del alcohol cuando tomĂł la decisiĂłn de meterse al lago, por lo que efectivos de la ComisarĂa vecinal 14-C se acercaron al lugar junto con buzos del Grupo Especial de Rescate (GER).
En las Ășltimas horas las autoridades confirmaron que pudieron identificar al hombre desaparecido gracias al resultado de ADN encontrado en las prendas que dejĂł tiradas en la orilla: un par de zapatillas y otras pocas pertenencias.
Una de las hipĂłtesis del caso sostiene que al ingresar al lago el hombre pudo haber sido succionado por las plantas que estĂĄn en el fondo. âDe ser asĂ, las esperanzas de sobrevivir son pocasâ, advirtiĂł el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, durante las primeras horas de bĂșsqueda.
