Funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Vigilancia Epidemiológica, Información y Estadísticas de Salud y permitirá la integración e interoperabilidad de las plataformas de salud de cada provincia.

En el marco de la implementación de las recetas electrónicas, que comenzará el 1° de julio, el Gobierno creó el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS), que permitirá la integración e interoperabilidad de las plataformas de salud de cada provincia.
La medida se implementó a través de la Resolución 1959/2024 del Ministerio de Salud, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que remarca que “la receta electrónica y/o digital será el medio obligatorio para la prescripción de medicamentos, órdenes de estudios, prácticas y cualquier otra indicación que los profesionales de la salud consideren pertinentes para sus pacientes a partir del 1° de julio”.
El ReNaPDiS funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Vigilancia Epidemiológica, Información y Estadísticas de Salud, dependiente de la Secretaría de Calidad en Salud de la cartera sanitaria, y unifica “todas las plataformas existentes con el objetivo de mejorar los procesos de modernización e interoperabilidad entre sistemas. Esto implica la correcta adopción de buenas prácticas definidas por los equipos técnico-sanitarios”.