:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

JAVIER RATIFICÓ QUE DOLARIZARÁ LA ECONOMÍA, AMENAZÓ A LOS LEGISLADORES Y JUSTIFICÓ EL AJUSTE: “EL ESTADO ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL”

Las definiciones del Presidente en su primera entrevista televisiva a un medio argentino tras el fracaso de la Ley Ómnibus y su viaje a Israel y Roma.

El presidente Javier Milei dio una entrevista televisiva donde celebró la inflación de enero, amenazó a gobernadores y legisladores tras el fracaso de la Ley Ómnibus, opinó de una posible fusión con el PRO y criticó la carta que publicó Cristina Kirchner este miércoles.

Además defendió el ajuste que está impulsando su gobierno, manifestó que la motosierra y la licuadora son los pilares de su gestión y ratificó que su plan dolarizador sigue en marcha.

Milei: “El país está atravesando un proceso de desaceleración de la inflación”.

En un mano a mano con Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi en La Nación Más, Milei comenzó hablando de la inflación de enero y dijo que si se toma la cifra del 20,6 de manera aislada el número “parece horroroso” pero sostuvo que hay que analizar “dónde estábamos y cuál era la tendencia” cuando asumió su mandato.

“No podemos olvidarnos de la herencia que recibimos. La primera semana de diciembre la inflación venía corriente al 1 diario que era el equivalente a un 3700% anual. Cuando se entra en la segunda semana venía corriendo al 7000% anual, de hecho decíamos que íbamos camino a un 15.000 de inflación”, manifestó el Presidente.

Ante esa situación, Milei explicó que decidieron lanzar “un camino hiper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal de 5 puntos del PBI” para “dejar en equilibrio al tesoro”, con un proceso “de saneamiento del balance del Banco Central para atacar los 10 puntos de déficit cuasifiscal” y a su vez impulsar “un sinceramiento del mercado cambiario”.

“Además empezamos a hacer fuertes recortes de gasto público. Hemos echado 50 mil empleados públicos. Hay 10 mil contratos que vencían y que no los renovamos, eliminamos 200 mil programas sociales de manera irregular, bajamos 98% las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos la obra pública que es una fuente de corrupción gigante”, se jactó.

Acto seguido, el Presidente celebró que la inflación de enero haya bajado en relación a diciembre para luego afirmar que “el país está atravesando un proceso de desaceleración de la inflación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial