El ministro de Economía difundió el texto que saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial y que elevará el mínimo no imponible a $1.770.000. Así, se eximirá de pagar el impuesto a unos 800.000 trabajadores.

El decreto que elevará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias ya tiene forma y fue dado a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter. Será publicado mañana en el Boletín Oficial, aseguraron en Economía.
El texto, como lo había anticipado el funcionario y candidato a presidente, establece que sólo deberán enfrentar la obligación tributaria los trabajadores que perciben desde 15 salarios mínimos, vitales y móviles, lo que hoy equivale a un total de $1.770.000.
De esta manera, cerca de 800 mil trabajadores dejarán de pagar el impuesto, por lo que Nación deberá enfrentar un costo fiscal de $1 billón al año.
“Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias. Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores”, declaró Massa en su cuenta de Twitter, en una publicación acompañada por el texto de la normativa.