Diferentes organizaciones sociales y polĂticas respaldaron la iniciativa del Gobierno nacional para formalizar a los trabajadores y las trabajadoras de la economĂa social. La iniciativa comprenderĂĄ a 4.5 millones de habitantes

El proyecto del gobierno nacional busca “formalizar” a los trabajadores y las trabajadoras de la economĂa social, a travĂ©s de la creaciĂłn de un nuevo monotributo destinado a ese sector, que les permitirĂĄ tener las mismas prestaciones que un trabajador formal, en materia previsional y de salud, entre otros beneficios.
Dirigentes de organizaciones sociales y polĂticas respaldaron la iniciativa del Gobierno nacional para “formalizar” a los trabajadores y las trabajadoras de la economĂa social, a travĂ©s de la creaciĂłn de un nuevo monotributo destinado a ese sector, que les permitirĂĄ tener las mismas prestaciones que un trabajador formal, en materia previsional y de salud, entre otros beneficios.
“Unos 4.5 millones de habitantes de nuestro paĂs estĂĄn en la economĂa popular y trabajan mucho, es hora que ese trabajo se reconozca como tal”, celebrĂł Gildo Onorato, secretario gremial de la UniĂłn de Trabajadores de la EconomĂa Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita, entre muchas organizaciones que expresaron su adhesiĂłn a la medida oficial.
