Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 19
Julio de 2024
16° T
15° ST
Nublado

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY BASES, EL GOBIERNO AVANZA EN LA CONVOCATORIA AL PACTO DE MAYO PARA EL 9 DE JULIO

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que “lo haría el Día de la Independencia, porque creo que con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en el país que queremos dejar atrás”.

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, el Gobierno avanza con la convocatoria al Pacto de Mayo que había sido impulsado por el presidente Javier Milei, pero había quedado trunco por la falta de avances de los proyectos. Así, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos aseguró que una posible fecha para realizarlo sería el 9 de julio en Tucumán.

“El Pacto de Mayo nació para ser en mayo pero como lo advirtió el Presidente podemos esperar a junio o a julio”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
“Si me preguntaran a mí en qué fecha lo haría, sería el 9 de julio, en Tucumán, el Día de la Independencia. Porque creo que con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina en estos últimos 20 años que queremos dejar atrás”, definió.
Francos aprovechó para lanzar un guiño al gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo. “El 9 de julio sería la fecha ideal, por varios motivos. Primero, porque es el Día de la Independencia; segundo, porque cuando uno habla de independencia habla de libertad; y tercero porque es en Tucumán, que no solo es la cuna de nuestra independencia sino también ahí hay un gobernador que ha trabajado codo a codo con nosotros, pese a ser de otro signo político, para construir una Argentina diferente hacia el futuro“, cerró.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top