En octubre de 2022, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaba su relación sentimental con la joven funcionaria: “Me enamoré y estoy muy feliz”, decía. Ahora decidieron dar el siguiente paso.
Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin anunciaron su boda: será el sábado 19 d e octubre, en Pacheco, provicia de Buenos Aires, con la presencia de unos 350 invitados, entre familiares y amigos.
En esa fecha, se estarán cjmliendo dos años del momento en que ambos deicdieron confirmar públicamente su relación. Fue el 13 de octubre de 2022, en una entrevista que el entonces todavía jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concedió al periodista Luis Novaresio en el canal LN+.
“Me enamoré y estoy muy feliz”, decía Rodríguez Larreta al confirmar su vinculación sentimental con Milagros Maylin, quien se desempeñaba como secretaria de Bienestar Integral en el gobierno porteño.
Ahora, al comunicar que formalizarán su relación contrayendo matrimonio, en su entorno aseguran que esto siempre estuvo en los planes. El tema era encontrar el momento. Horacio Rodríguez Larreta se lo propuso a su novia durante un viaje al sur que hicieron el verano pasado.
Cómo será la boda
Habrá una celebración religiosa y una ceremonia civil, todo en la misma locación donde luego tendrá lugar la fiesta.
Los novios contarán con la presencia de sacerdotes amigos que les brindaron acompañamiento espiritual a lo largo de todo su vínculo.
Aunque aún no revelaron los nombres de los testigos de la ceremonia, trascendió que se trata de amigos y amigas de toda la vida del novio y de la novia.
Lo que sí se sabe es que la fiesta la organiza Marisa Monteserin.
Milagros Maylin tiene 38 años y el ex jefe de Gobierno porteño, 58. La futura esposa de Horacio Rodríguez Larreta es Licenciada en Comunicación Social (Universidad Austral) y tiene dos posgrados: uno en la Universidad de San Andrés y otro en el ESADE.
Cuando hicieron pública su relación, ella llevaba tres años trabajando en el gobierno de la Ciudad. Entre sus responsabilidades, le tocó conducir el área “Coordinación Estratégica Covid GBA”.
El primer contacto laboral de Maylin con Larreta tuvo lugar cuando, de cara a las tareas de prevención que imponía la pandemia, María Eugenia Vidal y Carolina Stanley decidieron crear una mesa de ayuda al jefe de Gobierno.
Pero antes de coincidir en la gestión con Larreta, Maylin había pasado por la administración bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, con quien es cercana. Fue subsecretaria de Integración Social y Urbana, entre enero de 2018 y diciembre de 2019. Previamente se había desempeñado como Directora Provincial del Control de Gestión bonaerense, desde diciembre de 2016 a enero de 2018.
De hecho, algunas de las primeras salidas de la pareja fueron en compañía de Vidal y de su novio, Quique Sacco.
“Milagros es súper comprometida con su trabajo, muy inteligente, muy apasionada, tiene una gran energía positiva, transmite buena onda. Es muy sensible y muy familiera”, la describía Rodríguez Larreta durante la entrevista con Novaresio.
Ambos militaban en el mismo espacio político desde hacía varios años cuando se conocieron. También comparten la afición por el mismo club de fútbol, Racing.
Si bien el contacto diario entre Larreta y Maylin comenzó más de un año antes, allegados a ambos confirmaron que recién “a mediados de 2022 fue cuando, en eventos sociales de amigos en común, empezaron a conocerse fuera del ámbito laboral y profesional”.