En marzo comienza el pago de la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021

El beneficio económico, otorgado por la Anses todos los años antes del inicio de las clases, se acreditará en marzo y viene con un aumento del 5%.

La Ayuda Escolar Anual de Anses 2021 es un monto que cobra uno solo de los padres y una vez por año, por cada hijo en edad escolar. El organismo dirigido por Fernanda Raverta estableció el cobro masivo y automático de esta asignación durante el mes de marzo.

Para cobrarlo es obligatorio presentar el Certificado Escolar, para lo cual hay tiempo hasta el 31 de diciembre. También, es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar.

Lo pueden cobrar personas que cobren la AFH (Asignación Familiar por Hijo) y la AUH (Asignación Universal por Hijo). La Ayuda Escolar Anual para AUH es de $3.115 y para Monotributistas es de $3.115.

Consultá si tenés que presentar el certificado. Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi Anses. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal.

Además, debes completar el certificado y llevarlo a la escuela para que lo firmen. A continuación, debes subir el certificado por internet y luego ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas