Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

HAMAS DICE ESTAR DISPUESTO A UN “ACUERDO TOTAL” SI ISRAEL DETIENE SUS ATAQUES EN GAZA

La organización palestina ofreció un acuerdo que incluye intercambio de rehenes y presos si el Ejército israelí detiene su ofensiva en la ciudad de Rafah.

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció este jueves que informó a los mediadores de su disposición para alcanzar un “acuerdo total”, incluyendo un acuerdo integral para el intercambio de rehenes y prisioneros, si Israel detiene su guerra en la Franja de Gaza, se indicó en una declaración de la facción palestina gobernante en Gaza.

“Hoy hemos informado a los mediadores de nuestra clara posición de que si la ocupación pone fin a su guerra y agresión contra nuestro pueblo en Gaza, nuestra disposición es alcanzar un acuerdo completo que incluya un amplio acuerdo de intercambio”, dijo Hamás en un comunicado difundido este jueves.

La organización política y paramilitar palestina destacó que mostró flexibilidad y positividad en respuesta a los esfuerzos de los mediadores a lo largo de todas las anteriores rondas de negociación indirectas, pero acusó que Israel las utilizó estas negociaciones “como tapadera para continuar la agresión” contra el pueblo palestino. Entonces citó las operaciones militares en Rafah y la captura del cruce como evidencias.
Hamas y otras facciones palestinas no aceptarán ser parte de esta política de continuar con las negociaciones en vista de la “agresión, asesinato, asedio, inanición y genocidio de nuestro pueblo”, añadió.

La ofensiva de Israel contra Rafah comenzó el 6 de mayo, después de rechazar una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar que había recibido el respaldo de Hamás, por considerarla insuficiente. Para justificar su ataque a la ciudad de Rafah , Israel asegura que su objetivo es el rescate de rehenes y la erradicación de los combatientes de Hamás.

Desde el Ministerio de Sanidad de Palestina informaron que han muerto casi 36.000 palestinos y palestinas, incluidos niños y bebes, en los ataques militares de Israel en la Franja de Gaza.

Israel comenzó su ofensiva como respuesta al ataque de Hamás a comunidades del sur de Israel el 7 de octubre del año pasado, donde asesinaron a cerca de 1.200 personas y capturaron a más de 250 rehenes, según el gobierno israelí.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top