Congelamiento de alquileres: se extiende hasta el 31 de marzo

La medida, que vencía el 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

El Gobierno publicará la semana que viene en el Boletín Oficial un decreto que impulsa la prórroga del congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos hasta el 31 de marzo.

Está previsto que, una vez finalizada la vigencia del congelamiento, los inquilinos puedan pagar en cuotas las diferencias entre lo que pagaron durante la mayor parte del 2020 y el valor estipulado en los contratos.

En principio, la normativa que vencía a finales de este mes les daba a los inquilinos la opción de pagar el monto mensual que se abonó en marzo del año pasado y suspendió los desalojos por falta de pago. A principios de esta semana la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat evaluó la posibilidad de una extensión del decreto.

El congelamiento de los alquileres se dispuso en marzo del año pasado, en el marco de varias medidas de alivio del impacto económico de la pandemia del coronavirus. En principio, se mantenían los precios vigentes a marzo hasta el mes de septiembre de 2020. Sin embargo, un segundo decreto prorrogó la medida hasta fines de enero.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas