Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

ESCÁNDALO POR LA ENTREGA DE ALIMENTOS: SANDRA PETTOVELLO BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO Y ECHÓ A PABLO DE LA TORRE

Se trata de Pablo de la Torre, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. La cartera que conduce Sandra Pettovello atraviesa una profunda crisis institucional ante las denuncias de corrupción e impericias en la gestión.

Para tratar de descomprimir el escándalo que generó el acopio de 6 millones de kilos de alimentos en depósitos de Capital Humano, en las últimas horas la ministra Sandra Pettovello buscó un chivo expiatorio y echó al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, junto a todo su equipo.

La decisión de la titular de la cartera se dio en medio de la polémica decisión de almacenar desde diciembre más de 6 millones de alimentos que debían ser entregados a distintas organizaciones. Este hecho provocó la medida cautelar del juez Sebastián Casanello que instó al Ministerio a repartir los alimentos.

En un comunicado difundido esta tarde, Pettovello reconoció que en una auditoría interna, el Ministerio de Capital Humano detectó la cercanía del vencimiento de parte de los alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, comprados por la gestión anterior. También, la ministra dispuso el armado de un protocolo para la entrega de la primera tanda de alimentos.

El descargo de Pablo de la Torre en las redes sociales

Tras ser despedido de la Torre, uno de los pocos funcionarios que se mantenía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, realizó una publicación en su cuenta de X.

“Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”, escribió.

Irregularidades en la compra de alimentos

Una investigación de Argenzuela que reveló que su cartera habría delegado en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la licitación y compra de alimentos para repartir en comedores y merenderos sin control estatal.

Según la denuncia, el ministerio de Capital Humano le giró a esa organización internacional 6.772.500.000 pesos y acordó darle una comisión de 6%, que luego bajó a 5%. Por el momento, a través de la OEI se concretó la adquisición de 1.650.000 botellas de aceite y 1.650.000 paquetes de lentejas de 400 gramos cuyo paradero es desconocido.

Ante esta situación Pettovello inició un sumario administrativo y lo giró a la Oficina Anticorrupción. “Sandra Pettovello acaba de confirmarle a Argenzuela en exclusiva que tras la investigación sobre los contratos con la OEI que contamos, inició un sumario administrativo y lo giró a la Oficina Anticorrupción con el objetivo de que en pronto trámite se disponga si hubo irregularidades y en tal caso avanzar con la separación de los funcionarios responsables”, expresó el periodista Mauro Federico.

Además, dispuso el armado de un protocolo para la entrega de la primera tanda de alimentos.

Sandra Pettovello responsabilizó a Pablo de la Torre por el almacenamiento de alimentos prontos a vencer

Esta tarde, luego de anunciar el protocolo de distribución de alimentos, que estará a cargo del Ejército Argentino, Pettovello comenzó un proceso de búsqueda de los responsables de no informar al respecto de la situación de esta mercadería. “Todo necesita la firma de la ministra”, explicaron desde la cartera, a la que se le vencía el plazo judicial para definir la entrega de productos.

Quien fue apuntado como responsable de este grave problema para el Gobierno fue el ahora exsecretario de Niñez y Familia, uno de los pocos funcionarios que se mantenía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, que se encuentra erosionado por las renuncias y movimientos de direcciones.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top