Carla Vizzotti: “La primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”

La ministra de Salud se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de “antivacunas” en la sociedad argentina.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó hoy que “muy pronto” la Argentina va a estar “cerca de las 40 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus y “la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”.

Sobre la variante Delta de coronavirus, dijo que “es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad” en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que en nuestro país “todavía no tenemos predominancia” de esa cepa. “Debemos acelerar la segunda dosis” y por eso en la Argentina “se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas”.

La funcionaria contó también sobre su viaje que pudo dialogar “con la persona que desarrolló la vacuna en la Universidad de Oxford”, quien “tiene una humildad enorme” y “venía trabajando hace mucho” en vacunas contra los coronavirus, hecho que comparó con “los científicos de Gamaleia” que desarrollaron la vacuna rusa Sputnik V.

Por otro lado recordó que “no hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus” sino que lo que hacen es “evitar las internaciones y las muertes”. Y pidió “no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas