Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

ESCÁNDALO POR LA ENTREGA DE ALIMENTOS: LA URGENCIA DE ENTREGAR LECHE, PURÉ DE TOMATE Y HARINA A PUNTO DE VENCER

El Gobierno decidió comenzar a repartir ciertos productos a comedores cuyo plazo máximo para su consumo finaliza en julio. La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello despidió el jueves al secretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre por la falta de distribución.

El Ministerio de Capital Humano tomó una decisión respecto a la comida que no fue entregada y decidió despedir al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre. Sin embargo, la comida sigue sin ser entregada y ahora se vence el plazo de vida de los alimentos: leche, puré de tomate y harina.

Por más drástica decisión en medio del caos, los comedores siguen sin recibir las 6 mil toneladas de alimentos que permanecen en los galpones. Se dio a conocer que hay tres productos que van a vencer en el corto plazo y eso será una gran pérdida.

Hay 924.970 kilos de leche en polvo que, un poco más de un tercio, vencen en agosto y para septiembre ya va a haber más de 500 mil kilos vencidos directamente, es decir, más de la mitad de la cantidad que hay para repartir.
Por su parte, el puré de tomate también vence en el corto plazo, precisamente en septiembre y será una pérdida de 25 mil kilos. Por último, toda la harina que hay guardada en la actualidad vence en julio.

En un comunicado difundido esta tarde, Pettovello reconoció que en una auditoría interna, el Ministerio de Capital Humano detectó la cercanía del vencimiento de parte de los alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, comprados por la gestión anterior. También, la ministra dispuso el armado de un protocolo para la entrega de la primera tanda de alimentos.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top