Se trata de la miel pura marca “Abuelo Mario”, que según el organismo de control está “falsamente rotulada”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una marca de miel que estaba “falsamente rotulada” y que, en consecuencia, fue calificada como un producto “ilegal”.
La decisión quedó oficializada a través de la Disposición 8668/2022, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial y que llevó la firma del titular de aquel organismo, Manuel Limeres.
El producto en cuestión es la “miel pura, marca Abuelo Mario, Vto: 2025, RNE 05404026714, RNPA 13036835”. La investigación comenzó a raíz de “una notificación de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires”.
Entonces, la dirección de Zoonosis Urbana del Municipio de Lanús constató la comercialización y procedió a la intervención de tres unidades.
Tras corroborar el Sistema de Control Federal de Gestión de Alimentos, se encontró que “el RNE es inexistente y el RNPA se corresponde a otro producto de otro titular y se encuentra dado de baja desde el año 2014”.
Inmediatamente, se “ordenó la prohibición en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto “Miel pura, marca Abuelo Mario”.
Luego se dictó la misma restricción en cuanto a ese producto, para todo el territorio nacional, “por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto y dado de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.