Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

BOCA GOLEÓ A NACIONAL POTOSÍ POR 4 A 0 Y CLASIFICÓ A LOS PLAYOFF DE LA COPA SUDAMERICANA

El Xeneize superó fácilmente al equipo boliviano y jugará el repechaje por un lugar en los octavos de final. Terminó en el segundo puesto del grupo D, detrás de Fortaleza, y espera rival.

Con una amplia diferencia futbolística, Boca goleó a Nacional Potosí por 4 a 0 y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Con goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Marcos Rojo, el Xeneize terminó segundo en el grupo D (Fortaleza fue el primero) y disputará un repechaje por un lugar en octavos de final ante un rival que proviene de la Copa Libertadores.

Fue un unipersonal de Boca en el primer tiempo. Demasiada diferencia entre el local y el equipo boliviano, que no pateó al arco en la primera etapa. Al Xeneize le bastó 20 minutos para meter tres goles y asegurarse la clasificación en un grupo que sorpresivamente le costó bastante.

Con un ojo puesto en el partido entre Fortaleza y Sp. Trinidense, Boca salió a liquidar el trámite rápido y dejar atrás su irregular campaña en la Sudamericana. Con un Zenón inspirado, el local abrió el marcador con un golazo del ex Unión. Ante la pasividad del rival, Cavani puso el segundo enseguida para el delirio de La Bombonera. Si hasta hubo tiempo para el primer gol de Saracchi en el Xeneize, con un 3 a 0 realmente justo.

El segundo tiempo estuvo de más. Nacional Potosí, un equipo superado futbolística y anímicamente, jamás dio respuesta ante el poderío boquense. De esta manera, el entrenador Diego Martínez comenzó a meter mano en el banco de suplentes con el trámite ya liquidado. El gol de Marcos Rojo, tras un taco de Cavani en la jugada previa, para el 4 a 0 fue para sumar a la estadística en un partido sin equivalencias. Un triunfo que dejó al Xeneize en el segundo puesto del grupo D, ya que Fortaleza superó en Brasil a Sp. Trinidense por 2 a 0.

Ahora, Boca deberá esperar la definición de grupos de la Copa Libertadores para saber su próximo rival. El repechaje se jugará a mediados del mes de julio, tras la disputa de la Copa América. El Xeneize podría tener varias bajas para dicho encuentro ya que jugadores como Equi Fernández y Cristian Medina estarían afectados a la Sub 23 de Javier Mascherano que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top