Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

UN TERCIO DE LAS PYMES AFIRMARON QUE DESPEDIRÁN PERSONAL EN LOS PRÓXIMOS MESES

Una encuesta de Industriales Pymes Argentinos reveló que el 70% de las pymes están atravesando una crisis provocada por el derrumbe del consumo en el mercado interno.

Una encuesta realizada por Industriales Pymes Argentinos (IPA) entre empresarios pymes reveló que el 35% planea despedir personal en los próximos meses producto del derrumbe del consumo en el mercado interno provocado por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

La misma encuesta reveló que el 31,3% de las pymes argentinas atravesó una situación “muy mala” durante los primeros cinco meses del año; mientras que un 38,2% calificó de “mala” a la realidad que tuvo que afrontar desde la puesta en marcha del plan económico del Gobierno nacional. En tanto, un 26,3% consideró “buena” a esta etapa; y, apenas un 4,1% la ponderó como “muy buena”.

Consultados por las expectativas para los próximos 12 meses, la industria manufacturera, ya que un 55,3% de los encuestados pronosticó un “peor” escenario para la actividad sectorial; y un 23,5% vaticinó la continuidad de la crisis que atraviesa en la actualidad al no esperar “cambios relevantes”. Solamente un 21,2% espera que las condiciones de producción sean “mejores” para ese período de tiempo.

Según la encuesta que presentó IPA, la mayor responsabilidad de la crisis que atraviesan las Pymes responde a la falta de demanda del mercado interno (70%); seguida de la “demasiada carga tributaria/impositiva” (48,4%); mientras que la “incertidumbre respecto a la política económica” es la tercera razón (39,2%) que más pesa entre los problemas que enfrentan las fábricas para seguir produciendo.

“La encuesta que mostramos hoy confirma nuestro pronóstico desde el día 1. Todo este tiempo intentamos mantener un diálogo con las máximas autoridades del país y del Ministerio de Economía para anticiparnos y evitar la crisis que finalmente ocurrió en esta primera etapa y que dejó a muchas Pymes en situación de serio riesgo de continuidad”, afirmó el presidente de IPA, Daniel Rosato.

“El problema para el sector industrial manufacturero se agravará si es que los funcionarios se mantienen alejados del diálogo y de la realidad de las empresas. El pesimismo de los industriales, que son clave para la inversión diaria que genera empleo de cercanía, es una señal de alerta que deberá escuchar el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo”, agregó Rosato.

“Las Pymes estamos dispuestas a ayudar al Gobierno, porque queremos que la Argentina salga adelante. Desde el primer día nos pusimos a disposición para llevarles el plan para el sector y demostrar que estamos para aportar nuestro sacrificio. Pero sin un plan para que las fábricas se recuperen, el futuro es muy incierto”, completó Rosato.

Además

Leave a Comment





Scroll To Top