Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

LOS POLICIAS DE MISIONES ALCANZARON UN ACUERDO Y LEVANTARON LA PROTESTA TRAS MÁS DE DIEZ DÍAS DE ACAMPE

Por la madrugada, el vocero de los oficiales de seguridad Ramón Amarilla informó que recibirán un incremento de $15.521 en el básico. Además, aclararon que no habrá sanciones para quiénes participaron y que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir temas salariales y laborales”.

Tras diez días de acampe y tensión en Misiones, los policías alcanzaron un acuerdo y levantaron la protesta. Por la madrugada, el vocero de los oficiales de seguridad Ramón Amarilla informó que recibirán un incremento de $15.521 en el básico. Además, aclararon que no habrá sanciones para quiénes participaron y que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir temas salariales y laborales”.

La protesta y acampe de los policías frente al Comando Radioeléctrico en Posadas reunió a varios sectores de las provincia, quiénes reclaman también mejoras en su sueldo y condiciones de trabajo como docentes y personal de salud, entre otros, solamente los agentes de seguridad lograron cerrar un acuerdo tras varios días de negociaciones.

“Incrementar para el personal de ambas Instituciones para el mes de junio de 2024, en $15.521,27 para el básico para el Agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes”, explica el texto firmado por el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safran, el Jefe de la Policía Comisario General Dr. Sandro Martínez, entre otros.
Esta noticia la informó el vocero de la Policía, Ramón Amarilla, en una conferencia de prensa durante la madrugada del miércoles. En el comunicado publicado en diferentes medios locales, señala que el aumento otorgado para el personal en actividad del punto anterior regirá para el personal retirado en el mismo mes, cualquier diferencia que hubiese se abonará por suplementaria dentro del mes de junio de 2024.

También detallaron que no habrá sanciones para quienes participaron de las protestas. Aunque el monto del acuerdo otorgado es un 50% menor del que en un principio se solicitó. El tercer punto del escrito establece que “retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación a ésta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios, información sumariada, actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado a la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme a la Reglamentación Policial vigente”. En julio, entre el 8 y 15 se realizará una nueva mesa de diálogo para volver a discutir una nueva recomposición para poder alcanzar el monto, en un principio demandado, de $800.000.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top