Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
14° T
13° ST
Nublado

JAVIER MILEI LE PIDIÓ LA RENUNCIA A NICOLÁS POSSE Y GUILLERMO FRANCOS ES EL NUEVO JEFE DE GABINETE

El mandatario despidió al funcionario y su lugar lo ocupará el ministro, que absorberá a la flamante Secretaría del Interior. No se descartan más modificaciones en el Gabinete.

El presidente Javier Milei echó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, antes de partir hacia Estados Unidos. Su lugar será ocupado por el ministro de Interior, Guillermo Francos, ya que la cartera se transformará en Secretaría y será absorbida por la Jefatura del Gabinete.

La noticia fue informada por la Oficina del Presidente a las 21.32, cuando publicó un comunicado de prensa en el que intentó maquillar la desvinculación que determinó el Jefe de Estado: “Se informa que el Ingeniero Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”.

Las diferencias en la gestión y los cortocircuitos con la secretaria general, Karina Milei, generaron la salida de Posse, ingeniero industrial de 58 años que había cumplido funciones como ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000. Por lo pronto, continuará en el Gobierno: “Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.
En tal sentido, el puesto que deja Posse pasó a manos de Francos: “Con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán”.

Tras la media sanción de la Ley Bases en Diputados y ante el inminente tratamiento en el Senado: “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top