Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 20
Julio de 2024
15° T
13° ST
Nublado

HAMÁS INFORMÓ 35 MUERTOS TRAS UN BOMBARDEO DE ISRAEL

La ciudad palestina, que alberga a 100 mil ciudadanos refugiados, recibió un ataque en una nueva escalada del conflicto.

Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo tras un bombardeo de Israel en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamás en el territorio palestino.

La Defensa Civil de Gaza confirmó el ataque contra ese centro, que alberga a unas 100.000 personas. Además, señaló que el lugar “había sido designado por la ocupación (israelí) como zona humanitaria”.
Por su parte, el ejército israelí afirmó el lunes que lanzó ataques aéreos contra un campamento de Hamás en la ciudad de Rafah, y que está al tanto de los informes de que civiles resultaron heridos en el incidente.
“Hace poco, un avión (del ejército israelí) atacó un campamento de Hamás en Rafah donde un importante número de terroristas de Hamás estaban operando“, señaló el ejército en un comunicado. Además, añadió que “está al tanto de informes que indican que a causa del ataque y el fuego que se encendió, varios civiles en el área resultaron afectados“.El ejército israelí agregó que “el ataque fue realizado contra objetivos legítimos de acuerdo a la ley internacional, con el uso adecuado de municiones y con base en datos precisos de inteligencia que indicaban que Hamás utilizaba el área”.

Hamás llama a los palestinos a “levantarse y marchar”

El grupo Hamás, que gobierna Palestina, afirmó que los palestinos deben “levantarse y marchar” contra la “masacre” del ejército israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informó la agencia AFP.

“A la luz de la horrorosa masacre sionista cometida esta noche por el ejército de ocupación criminal contra las carpas de los desplazados (…) llamamos a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania, Jerusalén, los territorios ocupados y el exterior a levantarse y marchar furiosamente contra la masacre sionista en marcha”, dijo el grupo islamista en un comunicado.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top