CRECE EL ESCÁNDALO POR EL VIAJE DE JAVIER MILEI A ESPAÑA: LA CARTA QUE DESMIENTE LA VERSIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO
La notificación que recibió el Ministerio de Asuntos Exteriores español informa de una “visita privada”. Sin embargo, el vocero Manuel Adorni insistió en que Milei viajó “en calidad de Presidente” y confirmó que “lo pagó el Estado”.
Aunque el Gobierno reiteró este jueves que el viaje de Javier Milei a España fue oficial y “en calidad de Presidente”, la prensa española reveló que la carta enviada por la Embajada argentina en Madrid al Ministerio de Asuntos Exteriores informó que se trataba de una “visita privada”, lo que reavivó la polémica por su financiamiento.
Sin embargo, no indicó cuál fue el monto total. “Con respecto a los gastos del Presidente, ya los solicité. Los datos que están saliendo en los medios no son correctos, son falsos. Han publicado algún dato de alguna habitación de hotel, es absolutamente falso. Cuando los tenga, los vamos a transmitir”, adelantó.
Fuentes cercanas a Presidencia aseguraron a La Nación que el contenido de la carta fue un “error de la embajada en España” e insistieron en que el viaje fue “oficial” porque, según argumentaron, Milei “se reunió con los empresarios más importantes de España”.