Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 25
Mayo de 2024
10° T
9° ST
Nublado

CONFIRMAN LA MUERTE DE UN JOVEN ARGENTINO QUE ESTABA COMBATIENDO EN GAZA

Ilán Cohen tenía 20 años y formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. Falleció en un enfrentamiento al norte de la Franja de Gaza.

Un joven argentino de 20 años que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel falleció este miércoles durante un enfrentamiento bélico en el norte de la la Franja de Gaza. La noticia fue confirmada en la red social X por el rabino de la AMIA, Eliahu Hamra.

“Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza”, publicó el rabino.

“Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”, agregó.

Según precisó Infobae, Ilán Cohen era hijo de David Oscar y Adriana Edith Zac. “Solía asistir a la comunidad judía del Templo Ajdut Israel, en el barrio porteño de Belgrano, donde celebró su bar mitzvá en 2017”, informó el mencionado medio, que además agregó que su familia “viajará de urgencia para estar presente en el último adiós”.

El martes de la semana pasada, la Embajada de Israel en Argentina informó la muerte del ciudadano argentino Lior Rudaeff, uno de los rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque registrado en territorio israelí el 7 de octubre de 2023.

Según la información de la Embajada, el hombre de 61 años fue asesinado ese mismo día del secuestro y posteriormente fue llevado a Franja de Gaza.

Rudaeff nació en Argentina pero desde los 7 años vivió en Israel, donde se mudó con su familia instalándose en la kibutz Nir Yitzchak. Trabajaba como conductor de una ambulancia de su comunidad. También estaba a cargo de la seguridad del kibutz donde vivía. Estaba casado y era padre de 4 hijos.

Más de 35 mil palestinos muertos a manos por la ofensiva israelí

Desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, la ofensiva israelí en Gaza ha causado la muerte de más de 35.000 palestinos, según las autoridades sanitarias gazatíes. El martes fallecieron al menos 82 personas, el mayor número de víctimas en un solo día desde hace semanas.

Con el recrudecimiento de los combates en los últimos días en toda Gaza, los residentes afirmaron que los tanques israelíes destruyeron grupos de viviendas en el distrito septentrional de Jabalia, pero que se enfrentaban a una fuerte resistencia por parte de Hamás y su aliado, la Yihad Islámica.

La Yihad afirmó haber matado a varios soldados de infantería en Jabalia. El ejército israelí dijo que eliminó a muchos hombres armados en la zona, donde declaró operaciones importantes hace más de meses.

Los carros de combate israelíes se han concentrado en torno a los límites orientales de Ráfah y en los últimos días han sondeado las zonas urbanizadas de la ciudad, donde cientos de miles de desplazados se han refugiado de los combates.

Los residentes afirmaron que las fuerzas israelíes penetraron en tres barrios y que hombres armados palestinos trataban de impedir que avanzaran hacia el centro.

Israel declaró que sus tropas atacaron un complejo de entrenamiento, matando a militantes en combates cuerpo a cuerpo y encontrando numerosas armas.

En el norte, Israel indicó que concluyó una operación en la zona de Zeitoun, matando a “docenas de terroristas”. Los residentes dijeron que los tanques se habían retirado de la zona, con decenas de casas destruidas o dañadas, mientras que los médicos palestinos dijeron que decenas de civiles habían muerto y resultado heridos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top