Fernández pidió mayor apertura económica del Mercosur y la incorporación de Bolivia al bloque de países

El presidente Alberto Fernández asumió la presidencia del Mercosur en un evento que se desarrolló de manera virtual y pidió una mayor apertura económica del bloque sin descuidar a los sectores más vulnerables.

 “El Mercosur – destacó en su discurso –  tiene una oportunidad importante, impulsando un comercio agrícola más abierto y debemos ingresar a los mercados externos, no podemos cerrarnos al mundo de una manera anacrónica”.

Concretamente planteó la necesidad de continuar con las negociaciones para sellar el acuerdo con la Unión Europea y otros mercados, al tiempo que solicitó la incorporación de Bolivia al bloque regional.

Asimismo, entre otras cuestiones, el mandatario también planteó la necesidad de incrementar los intercambios en tecnología, educación 4.0 y elevar el potencial científico y enfatizó en ese sentido: “El Mercosur abarca el intercambio cultura, políticas migratorias, democracia, equidad racial, promoción de la mujer, lucha contra el crimen organizado, es mucho más que un bloque económico”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas