LEGISLADORES DECLARARON DE INTERÉS EL 75° ANIVERSARIO DEL JARDÍN N°114 DESPERTAR DE LA CIUDAD DE FÉRNANDEZ

En una reciente entrevista en el programa “Mañana Fantástica”, Patricia Buena, Diputada Provincial del Frente Encuentro Cívico por Santiago, ofreció una visión detallada del trabajo transformador que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados de nuestra provincia, con un enfoque central en la promoción del bienestar social.

Durante la entrevista, la Diputada Provincial resaltó la importancia de la declaración de interés del 75° aniversario del Jardín N° 114 Despertar. La institución celebró sus 75 años de vida institucional este martes, siendo el primer jardín del interior de la provincia. Fundado el 14 de mayo de 1949 con una sola sala en la escuela n°92, actualmente conocida como escuela N°814 en la ciudad de Fernandez, Paula Albarracín de Sarmiento.

Este jardín se ha forjado a lo largo de los años gracias al esfuerzo conjunto de padres, personal docente y la comunidad, hasta alcanzar su recategorización el 17 de diciembre de 2010, momento en el que se nombró una vicedirectora. Hoy en día, sigue siendo una institución sólidamente establecida, llena de recuerdos entrañables. En junio de 2012, se inauguró un nuevo edificio para el jardín, con la entonces gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Actualmente, cuenta con 198 alumnos distribuidos en dos turnos y nueve secciones. “Siempre hemos trabajado con mucho cariño, pensando en el bienestar de nuestros alumnos”, destacó la Diputada.

Además, la Diputada resaltó la declaración de interés en la Cámara de Diputados por el 131° aniversario de la localidad de La Cañada, que se celebrará este viernes con un acto protocolar y una fiesta. Fundada en 1893 por Arcadio Suarez, inicialmente se llamaba Estancia La Cañada debido a su topografía baja y propensa a inundaciones. En 1899, se estableció la escuela primaria en un rancho y un destacamento policial. En 1910, se inauguró un edificio escolar, y entre 1920 y 1921, la llegada de nuevas familias propició un significativo crecimiento, convirtiéndose en una zona agrícola, ganadera y próspera.

“Es una comunidad muy dinámica que progresa constantemente; la gente está unida y comparte numerosos proyectos comunitarios.” Este viernes 17 de mayo, se inaugurarán 11 viviendas sociales, una plaza saludable, un salón comunitario y la ampliación de la red de agua potable del pueblo.

Además

Leave a Comment