HEPATITIS INFANTIL AGUDA DE ORIGEN DESCONOCIDO: CUÁLES SON LOS SINTOMAS

La Argentina se sumó a la lista de países con casos confirmados por esta patología. La OMS informó que se detectaron unos 230 casos en todo el mundo, mientras que otros tantos aún permanecen en estudio. Cuáles son los signos de alerta.

El Ministerio de Salud argentino confirmó en primer caso de hepatitis infantil aguda de origen desconocido. Según adelantó Infobae, el primer país en reportar pacientes con esta patología fue Reino Unido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que, hasta el momento, se detectaron unos 230 casos en todo el mundo, de los cuales uno falleció, mientras que un 10% debieron recibir un trasplante de hígado. Cuáles son los síntomas de esta patología y qué signos de alarma hay que tener en cuenta

Las autoridades sanitarias aseguraron que estos casos se identificaron en niños de 1 a 6 años, aunque posteriormente se detectaron en menores de hasta 16, “todos previamente sanos”. “Ninguno de estos niños estaba en el hospital debido a una infección actual por SARS-CoV-2″, señalaron. Es más, según explicaron, “no se encontró ningún vínculo epidemiológico conocido o exposiciones comunes entre estos niños”. De todos modos, desde los CDC emitieron un alerta donde enumeraron los síntomas que se presentan en estos pequeños.

Los CDC señalaron que los síntomas de la hepatitis, o inflamación del hígado, son:

– Fiebre

– Fatiga

– Pérdida de apetito

– Náuseas

– Vómitos

– Dolor abdominal

– Orina oscura

– Heces de color claro

– Dolor en las articulaciones

– Ictericia (piel amarillenta)

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas