EL GOBIERNO APUNTÓ CONTRA LA CGT Y HABLÓ DE “CORTAR CON QUE 5 SEÑORES SEAAN DUEÑOS DE LOS TRABAJADORES”
El ministro del Interior Guillermo Francos sugirió que “hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar”.
El Gobierno cruzó a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) luego del masivo paro general del 9 de mayo: “Hay que cortar con que 5 señores sean dueños de los trabajadores”.
Guillermo Francos hizo referencia al paro convocado por la central obrera, que afectó a millones de personas y provocó el cierre de los bancos, reducción en el transporte y también funcionamiento parcial de comercios. “Es una actitud equivocada de la CGT, pero no me parece que tenga que cortar el diálogo”, afirmó el ministro del Interior, a la vez que aclaró que “no se construye la Argentina en los términos de Pablo Moyano”.
En la misma línea, el titular de la cartera de Interior comentó en diálogo con TN: “Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar”.
Respecto a la relación que mantienen desde el Gobierno con el gremio de los trabajadores, Francos aseguró que “vamos a conversar” y aclaró que “el Gobierno no tiene nada en contra de la representación gremial. Sí está en contra de estas medidas que son políticas”. De la misma forma advirtió: “A veces tirar tanto de la piola, genera que se corte. Tratemos de no tirar tanto”.
El funcionario hizo hincapié en la Ley Bases, principal punto de choque con la CGT y manifestó: “Estamos considerando algunas modificaciones en la Ley Bases y el paquete fiscal. Una de ellas tiene que ver con el RIGI. Se está conversando esto ahora, junto con otros cambios, como puede ser Ganancias“.