Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

EL SENADO POSPUSO EL DEBATE EN COMISIÓN DEL PAQUETE FISCAL Y SE DILATA EL DICTAMEN DE LA LEY BASES

La iniciativa incluye la vuelta de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, un cambio en el impuesto a los Bienes Personales, un nuevo blanqueo de capitales, una nueva moratoria impositiva y modificaciones en el monotributo.

El Senado pospuso para el jueves por la mañana el tratamiento en comisión del paquete fiscal que envió el Ejecutivo al Congreso y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El comienzo del debate estaba previsto para este miércoles pero se dilató por la discusión en torno a la Ley de Bases.

La iniciativa del Gobierno incluye la vuelta de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, un cambio en el impuesto a los Bienes Personales, un nuevo blanqueo de capitales, una nueva moratoria impositiva y modificaciones en el monotributo. El inicio de la ronda de exposición, que tiene como principal protagonista al secretario de Hacienda, Carlos Guberman, esta previsto para las 10 de la mañana según confirmó el senador libertario Ezequiel Atauche.

Este miércoles las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales continuó con el debate en torno a la Ley de Bases. La reunión contó con exposiciones del secretario de Trabajo, Julio Cordero, y su par de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.
Las preguntas para Cordero estuvieron enfocadas sobre las modificaciones en las leyes laborales, mientras que Rodríguez Chirillo recibió consultas desde el RIGI hasta los cambios en la Ley de Hidrocarburos y la flexibilización del mercado.

El puntapié inicial del debate en comisiones de la Cámara alta lo había dado el pasado martes el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

En tanto, los cuestionamientos a la ley Bases y al paquete fiscal no sólo provienen de Unión por la Patria. Por ejemplo, el martes la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri señaló contradicciones en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Esto llevó al Gobierno a conceder la posibilidad de aceptar modificaciones en el Senado, como confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En el plenario de comisiones de este miércoles, el secretario de Energía, Rodríguez Chirillo, intentó aclarar las dudas planteadas por la senadora Tagliaferri. Ella había señalado que entre los artículos 163 y 222 del RIGI había contradicciones. En el 222 se invitan a las provincias a adherir al RIGI. En tanto, en el 163 se da a entender que no hace falta ese paso para el funcionamiento del RIGI. “Quizás la redacción no es feliz. En eso estoy de acuerdo”, admitió Rodríguez Chirillo y chicaneó: “Hagamos que sea feliz”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top