Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Domingo 26
Mayo de 2024
9° T
7° ST
Nublado

LA LIBERTAD AVANZA CONFÍA EN QUE EL SENADO APROBARÁ LA LEY BASES SIN MODIFICACIONES

El senador Francisco Paoltroni manifestó su optimismo en que el proyecto del Gobierno también reciba luz verde en la Cámara alta: “Creo que se aprobará así como está”.

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni expuso su optimismo respecto de que el nuevo proyecto de la Ley Bases que envió al Gobierno sea aprobado por el Senado, luego de que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.

En diálogo con No La Ven, por C5N, Paoltroni marcó que espera que la Ley Bases tenga luz verde en la Cámara alta: “No estoy al frente de las negociaciones, aunque sí converso con colegas de diferentes espacios políticos para dar mi punto de vista. Creo que se aprobará así como está, pero si surge alguna pequeña modificación por falta de consenso, rápidamente vuelve a la Cámara de Diputados, donde se acepta la modificación y ya es ley”.

En tal sentido, resaltó el contenido del proyecto:”Esto que se aprueba ahora es una versión reducida de lo que se planteó en la campaña. Además, se viene debatiendo desde hace unos meses con todos los espacios”, aseguró en el programa conducido por Daniela Ballester.
En tanto, defendió el capítulo laboral de la Ley Bases que fue aprobado en la Cámara de Diputados, con 140 votos afirmativos, 111 negativos y una abstención. “No se habla de los derechos de los 8 millones de los trabajadores que están fuera del sistema. Es ampliar la base de los trabajadores registrados y que tengan obra social, aportes jubilatorios y que no tienen nada. Hay que recuperar el poder adquisitivo y generar empleo genuino”, señaló.

Por otro lado, mientras el Gobierno realiza un brutal ajuste, elogió la gestión del presidente Javier Milei. “Hizo un trabajo que es muy difícil de lograr, esto aparecerá en los libros de historia para toda la vida. Capitalizó un momento de disgusto de la sociedad con la política y un gran sector de la política lo acompaña en esta reforma profunda que se quiere llevar adelante”, expresó.

Por último, cargó contra el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves: “Hay que dejar de lado la hipocresía. Se hizo un paro apenas asumió el Gobierno, nunca en la historia hubo un paro tan rápido. Quisieron capitalizar lo de la marcha de las universidades. No colaboran en nada”.

Ingresaron al Senado la Ley Bases y el paquete fiscal

Los proyectos de la Ley Bases y del paquete fiscal ingresaron este jueves a última hora al Senado, con el objetivo de agilizar el tratamiento de ambas iniciativas en las respectivas comisiones para lograr sus sanciones definitivas. Se espera que varios funcionarios asistan a comisiones para defender los expedientes y así agilizar las negociaciones.

El Gobierno procura acelerar el debate por lo que algunos funcionarios asistirán para garantizar esto. Los elegidos para esta tarea son el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.

Ambos proyectos, la Ley de Bases y el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, ingresaron al Senado oficialmente a las 21 horas, luego de que se los “pasara en limpio” tras el debate parlamentario que comenzó el lunes y concluyó el martes por la tarde.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top