Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

VOLODIMIR ZELENSKI ADVIRTIÓ QUE SIN LA AYUDA DE ESTADOS UNIDOS “UCRANIA PERDERÁ LA GUERRA”

Ucrania espera la aprobación de un paquete adicional de ayuda estadounidense por u$s60.000 millones que defiende el gobierno demócrata de Joe Biden, pero que está bloqueado en la Cámara de Representantes.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este domingo que si el Congreso de Estados Unidos no aprueba el paquete de ayuda militar por 60 mil millones de dólares su país perderá la guerra contra Rusia.

“Sin el apoyo del Congreso va a ser difícil ganar o incluso sobrevivir como país”, puntualizó el mandatario Ucraniano. En febrero del 2022, distintas regiones de Ucrania fueron invadidas por Rusia y desde entonces han recibido ayuda de Estados Unidos y distintos países de Europa para repeler al ejército ruso.

Ahora esperan la aprobación de un paquete adicional de ayuda estadounidense por 60.000 millones de dólares que defiende el gobierno demócrata de Joe Biden, pero que está bloqueado en la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría.

En ese sentido, Zelenski alertó que “si Ucrania pierde la guerra, otros países serán atacados”. La aprobación del nuevo paquete de ayuda depende de los partidarios del expresidente Donald Trump en la Cámara, que se niegan a examinar el texto tal y como está debido a una disputa sobre la regulación de la inmigración.

Las elecciones en Estados Unidos podrían condicionar el desenlace de la guerra entre Rusia y Ucrania

Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales en noviembre, unos comicios en los que Trump se enfrentará a Biden. El resultado podría tener repercutir en el desenlace de la guerra por la postura que ambos candidatos tienen sobre el conflicto.

A la espera de una decisión, los soldados ucranianos se ven obligados a racionar la munición y enfrentarse a un ejército ruso envalentonado, que logró repeler una anunciada contraofensiva del ejército de Kiev a mediados del 2023, que generó grandes expectativas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top