Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 13
Abril de 2024
14° T
14° ST
Nublado

ENACOM: EL GOBIERNO DISPUSO EL CIERRE DE OPERATIVOS DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES Y EL DESPIDO DE AL MENOS 50 EMPLEADOS

Así lo definieron las autoridades del organismo mediante una resolución que se conoció en las últimas horas. La medida establece un período de 60 días para implementar “la transición”.

A través de una resolución conocida en las últimas horas, el gobierno de Javier Milei dispuso el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) “a partir del 1° de abril de 2024“. Con este fin, se estableció “un período de transición” de sesenta días a fin de “atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.

Esta resolución oficial significa el despido para fines de marzo de al menos de 50 trabajadores, con un número final de 200 que serán cesanteados en los próximos meses.
Según el artículo 3 de la mencionada disposición oficial, se resolvió disponer de “una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones”.
Asimismo, se instó a “difundir” mediante las vías de comunicación pertinentes, los medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos del ente en reemplazo de la atención presencial que se efectuaba en las sedes.A finales de enero de este año, la administración de Javier Milei dispuso la intervención del organismo, y designó a Juan Martín Ozores como interventor; ubicando al ENACOM bajo la órbita de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

El interventor Ozores, en una entrevista otorgada hace menos de un mes, afirmó querer “facilitarle el trabajo a la industria de telecomunicaciones”, generar “un marco normativo que facilite su desarrollo” y explicitó su rechazo al DNU 690/2023 decretado por Alberto Fernández, que declaró servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga, a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Estamos más en posición de desregular pero en ese proceso tendremos que pensar en un ecosistema que es más amplio y distinto que hace 10 ó 15 años”, resaltó Ozores en comunicación con DPL News y agregó: “Avanzaremos en aliviar la carga y hacer que la industria pueda hacer bien su trabajo y mejore al mismo tiempo su performance económico. Buscaremos que la industria vuelva a tener negocios saludables, que puedan invertir y que eso redunde en mejores servicios”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top