Comienza el debate legislativo por legalización del aborto en Chile

Hoy comenzará debatirse en la legalización del aborto en Chile, con la despenalización hasta la semana 14 de gestación, iniciativa que será analizada en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas  de ese país.

El mencionado análisis cuenta con la oposición del Gobierno de Sebastián Piñera y por otra parte, recibió apoyo dentro de organizaciones feministas, como por ejemplo Corporación Humanas.

Otra asociación que apoya el proyecto de despenalización es la Mesa Acción por el Aborto en Chile, quien expresó: “Descriminalizar la decisión de las mujeres es fundamental en el respeto de nuestra dignidad y derechos”.

Este proyecto de despenalización del aborto iniciará su primer trámite legislativo por segunda vez, luego que en agosto de 2018 fuera ingresado por diputadas opositoras, en un intento infructuoso por reformar el Código Penal, que estipula sanciones contra la interrupción del embarazo, excepto por unas pocas excepciones, entre las cuales  existen tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Comparte en tus Redes!!!

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas