Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 18
Abril de 2024
17° T
17° ST
Despejado

EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LAS POSTULACIONES DE ARIEL LIJO Y MANUEL GARCÍA – MANSILLA PARA CUBRIR LAS VACANTES DE L CORTE SUPREMA

Desde Presidencia comunicaron que Javier Milei ya firmó la instrucción para que comience el procedimiento formal a fines de que ambos candidatos sean parte del máximo tribunal.

Luego de que el Gobierno comunicara que sus candidatos a cubrir las vacantes en la Corte Suprema son Ariel Lijo y Manuel Javier García-Mansilla, este miércoles Presidencia informó que Javier Milei ya oficializó las nominaciones e instruyó a que se comience el procedimiento pertinente.

El Director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, elevó la decisión del Presidente al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Actualmente, el máximo tribunal de Justicia del país está conformado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, quien alcanzará los 75 años el 29 de diciembre de este año, edad prevista para el retiro.

Cabe recordar que el quinto lugar de la Corte se encuentra vacante desde que la jueza Elena Highton de Nolasco se retirara por haber llegado a la edad límite.

El Gobierno defendió la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema

El Gobierno anunció días atrás su intención de modificar las leyes de legítima defensa y de endurecer las penas para quienes organicen piquetes en la vía pública y, al mismo tiempo, defendió el nombramiento de Ariel Lijo para la Corte Suprema. La noticia fue adelantada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.

“El doctor Ariel Lijo es el único juez, en el caso de que efectivamente forme parte de la Corte, que tiene especialidad en Derecho Penal, el resto no la tiene. Es el único que ha hecho carrera en el Poder Judicial“, expresó Adorni.

A pesar de que no ahondó en las críticas de la Coalición Cívica, completó: “Fueron los valores que se han puesto en el orden de aptitudes el doctor Lijo para ser uno de los dos elegidos”.

También dijo que no había otro penalista de más peso “dentro de la experiencia que Milei evaluó” y al respecto sostuvo: “Siempre se van a poner en valor la experiencia y la trayectoria, la capacidad que tenga para ejercer el cargo”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top