VICTOR HUGO CAJAL: TRIUNFOS EN LA CANCHA Y PRESENTE DEPORTIVO

En los estudios de Multimedio Fantástica, tuvimos el honor de recibir la destacada presencia de Víctor Hugo Cajal, reconocido referente del básquet nacional. Durante una conversación con “Mañana Fantástica”, compartió detalles sobre su trayectoria deportiva actual, los desafíos que enfrenta y brindó su perspectiva sobre la situación del básquet en Santiago del Estero.

En ese contexto, el deportista reflexionó acerca de la posibilidad de retirarse luego de una extensa y exitosa carrera, encaminándose hacia su preparación como entrenador de básquet. “Es algo que he considerado de forma incidental. Por ahora, mi enfoque está en el torneo en el que he estado trabajando y en luchar por el ascenso. No obstante, poco a poco estoy asimilando esta idea y pensando en qué hacer el día después”.

“Prefiero retirarme del básquet por mi propia decisión antes de que las circunstancias me obliguen a hacerlo. Este año estamos compitiendo y tenía la intención de disfrutarlo junto a mi hijo en la liga argentina, viendo a muchos clubes con los que he compartido momentos. Siempre agradecido con todos por el reconocimiento constante que me brindan.” indicó.

Originario de Concepción de Tucumán, Víctor Hugo Cajal se estableció desde temprana edad en Santiago del Estero. Sus primeros pasos en el básquet los dio en el Huracán BBC de Santiago del Estero, desde donde emprendió una extensa trayectoria que lo llevó a destacarse en diversas categorías y equipos, incluyendo el Belgrano de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda, Atlético Rafaela, Atlético Elortondo, Asociación Española de Charata, Sportivo Del Bono de San Juan y Tucumán Basket Ball en competiciones regionales, la extinta Liga Nacional B y el Torneo Federal.

En los dos escalones más altos de la competición, Cajal dejó su huella en equipos como Quimsa de Santiago del Estero (2005-2009, logrando el ascenso en una final memorable contra Obras Sanitarias), San Martín de Corrientes (2009/10, anteriormente TNA), Unión Progresista de Villa Angela (2011 a 2013, anteriormente TNA y Liga Nacional B), Echagüe Club (2013/14, anteriormente TNA), Oberá TC (2014 a 2016, anteriormente TNA), Independiente BBC (2016/17 y 2019/20) y Salta Basket (2018/19). Actualmente forma parte del equipo Sportivo Suardi.

Además

Leave a Comment