Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Domingo 26
Mayo de 2024
10° T
8° ST
Nublado

VILLARRUEL SE DISTANCIÓ DE JAVIER MILEI: NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS FUERZAS ARMADAS EN ROSARIO

La vicepresidenta marcó una diferencia con el mandatario y la política para combatir al narcotráfico en la ciudad santafesina.

La vicepresidenta Victoria Villarruel expuso una diferencia de criterio con el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ministro de Defensa, Luis Petri, sobre la decisión de enviar a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en Rosario.

No estoy de acuerdo con las Fuerzas Armadas en Rosario. Lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir civiles, quedó claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió el terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, aseguró la Presidenta del Senado.

En la misma línea, la abogada expuso en TN que tiene que haber una reforma de la normativa vigente: “Si vas a enviar a un agente del Estado a luchar contra un terrorista, un narco terrorista o lo que consideres, primero el plexo legal no te lo permite. Los militares sólo pueden combatir en nuestro país ante una declaración de Estado de sitio o ante un enemigo estatal del exterior. O sea, un extranjero”.

Si vamos a modificar la ley, también tienen que hacerse responsables aquellos que son funcionarios civiles y que dan la orden, los agentes del Estado tienen que tener en claro que en caso de repeler una acción armada de terrorismo o narco terrorismo, crimen organizado o cualquiera de las amenazas, va a tener el respaldo del Estado en la orden que se impartió después”, expuso Villarruel.

La titular del Senado negó que en el Gobierno se esté evaluando anunciar un indulto a los militares el próximo 24 de marzo. “No me consta que se esté hablando seriamente de un indulto. Yo lo he dicho en redes. La solución no es el indulto ni la amnistía, es jurídica. El derecho no dice lo que se interpretó. Estirar el derecho es la solución”, advirtió.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top