Se permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditarlo

Al llegar, realizarán test de antígenos que, de resultar negativo, les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso habilitar nuevamente, a partir del próximo 7 de julio, la reunificación familiar. Aquellos que tengan vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente deberán presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino y la copia del DNI argentino del familiar.

Los padres, hijos, hermanos o cónyuges que ingresen deberán realizar un PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y adjuntar el resultado negativo a la DDJJ, asimismo, deberán contratar seguro médico Covid-19.

Siete días después del arribo deberán realizar un nuevo PCR, opción que se encontrará disponible solo al realizar el arribo por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebús).

“Se tuvieron que tomar medidas porque el nivel de incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40% y nos ponía en riesgo a todos. Gracias a las constataciones presenciales de domicilio logramos bajar esa cifra al 10%”, indicó la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas