LA TORMENTA ECONÓMICA Y SU IMPACTO EN LA SALUD MENTAL

En una reciente entrevista en el programa “Mañana Fantástica”, la Licenciada Sonia Isame, profundizó sobre el impacto de la crisis económica en la salud mental de los santiagueños. Advirtió sobre la posibilidad de que esto desencadene síntomas como la depresión, tristeza, estrés, entre otros.

En Argentina, en los últimos años, los desafíos se han acumulado sin solución: la pandemia y la sequía han agravado la situación económica, mientras que la polarización política y la creciente tensión social han exacerbado la falta de respuesta por parte de los gobiernos. Este contexto de incertidumbre e inestabilidad económica han desatado un desequilibrio emocional en las personas combinando la depresión, ansiedad y estrés en algunos casos.

Ante esta situación, la Licenciada Isame subrayó que la crisis nos afecta a todos los argentinos, llevando al ciudadano a adaptarse constantemente, lo que puede provocar inestabilidad emocional frente a lo inesperado. Es crucial reconocer el problema para encontrar soluciones a través del diálogo, que libera y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

“Existen recursos psicológicos, como llevar un registro de nuestras actividades y evaluar nuestras habilidades para generar ingresos y trabajo ante la situación que nos atraviesa” , explicó la profesional.

Las consultas revelan cómo la crisis ha generado incertidumbre e intranquilidad, manifestándose en algunos casos la falta de sueño y otros síntomas naturales.

La importancia de encontrar apoyo emocional se destaca, así como la necesidad de buscar alternativas para generar ingresos y persistir hasta obtener resultados positivos, reflexionó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas