CACEROLAZO EN ROSARIO EN RECLAMO DE MÁS SEGURIDAD Y EN PEDIDO DE JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL NARCOTRÁFICO

La manifestación se da tras la escalada de violencia registrada en Rosario.

Cientos de rosarinos realizaron un cacerolazo en la noche del domingo en reclamo de más seguridad y en pedido de justicia para las víctimas de los sicarios del narcotráfico luego de los asesinatos del playero, de dos taxistas y un colectivero.

En la noche del sábado, un playero fue asesinado de tres balazos por un sicario que entró a la ofician de la estación de servicio en Rosario donde se encontraba el trabajador. Tras el hecho se encontró un papel con un mensaje para Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en el que se hace referencia al trato de los presos en las cárceles.

“Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos vamos a matar más inocentes por año. Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, y que se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel. Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes”, expresaba el escrito con la firma de “zona norte, zona sur, zona oeste unidos”.

Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y el ataque a un colectivero que continuaba muy grave, en crímenes vinculados al narcotráfico. La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso al gobierno santafesino.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció el envío de efectivos de fuerzas federales para patrullar las calles de la ciudad. Además, contarán con el apoyo logístico del Ejército Argentino, según indicaron desde Nación.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas