PIDEN SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS POR EL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

Lo exigió el bloque de Hacemos Coalición Federal liderado por Miguel Ángel Pichetto, a raíz de la reacción de los gobernadores por la eliminación de los fondos y la creciente conflictividad en el inicio de clases en todo el país.

El bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto en Diputados, Hacemos Coalición Federal, le pidió formalmente al presidente de la Cámara, Martín Menem, que convoque a una sesión especial el próximo 19 de marzo para rediscutir la actualidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

La misiva fue firmada por los diputados Margarita Stolbizer, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Ignacio García Aresca, Esteban Paulon, Mónica Fein, Alejandra Torres, Natalia de la Sota, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Paula Oliveto, Francisco Morchio y Juan Brugge.

El propio Pichetto había alertado hace tan solo algunas horas en Duro de Domar sobre la caída del poder adquisitivo de los asalariados y los jubilados, así como la necesidad de “formalizar el acuerdo con los gobernadores y retomar un diálogo productivo con el Congreso“.

En este sentido, ya el bloque había demostrado la iniciativa de revitalizar el Parlamento tras el fracaso de la Ley Ómnibus algunas semanas atrás, convocando a una sesión especial el 13 de marzo para debatir una nueva fórmula jubilatoria.

El congelamiento de los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) fue otro factor de enfrentamiento entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, y agravó la situación docente a escala nacional con la respuesta inmediata de los gremios del sector que tomaron medidas de fuerza en varias provincias del país.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas