Ministro de Salud de la Nación denunció que encontraron casi 4 millones de vacunas vencidas en la anterior gestión

El gobierno denunció que encontraron más de 3,8 millones de vacunas vencidas en un frigorífico de Constitución. Casi tres millones de vacunas corresponden al año 2018, la mayor parte del tipo Antigripal Adulto y en total se habrían pagado 1400 millones de pesos por vacunas que no se repartieron.

“Fue un gobierno que no le importó la gente, gastaron la plata del estado y no distribuyeron las vacunas”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García. El funcionario apuntó hacia su predecesor, Adolfo Rubinstein y contra “los que dan consejos por televisión”.

El gobierno descubrió las vacunas vencidas luego de recibir facturas por casi 14 millones de pesos provenientes del frigorífico donde estaban guardadas. Cuando los funcionarios del gobierno fueron a comprobar encontraron que había dosis de Sabín oral, para prevenir la poliomenitis, Prevenar 13 que se utiliza como prevención del neumococo, vacunas antigripales y triplebacterianas.

“Yo estoy súper incómodo con esto. Me da tristeza, no es bueno este pase de facturas en la situación que estamos viviendo”, respondió Rubinstein al canal A24.

Tras una investigación de la SIGEN relevaron 1430 dosis vencidas en el año 2015. De 2016, hallaron de 275.237.

En 2017, siempre según el informe, encontraron 175.454 vacunas vencidas, mientras que hubo casi 3 millones de dosis de 2018 y 491.298 dosis vacunatorias vencidas en 2019. “Tienen sustancias complejas y no hay tecnología para poder destruirlas”, dijo Ginés. Desecharlas el gobierno deberá pagar casi 4 millones de pesos.

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, dijo que “desde distintas jurisdicciones, durante la gestión de Macri, se denunciaba que los programas de inmunizaciones no podían completarse por falta de vacunas. Pero este trabajo demuestra que muchos de esos insumos estaban efectivamente disponibles y no se distribuyeron”. 

Comparte en tus Redes!!!

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas