Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 13
Abril de 2024
15° T
15° ST
Nublado

PACTO DE MAYO: EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES PARA EL VIERNES 8 DE MARZO

La Oficina del Presidente confirmó el encuentro, que se llevará a cabo en Casa de Gobierno, con el objetivo de “seguir los pasos” para establecer el decálogo que se firmará el 25 de mayo.

El Gobierno convocó a los gobernadores de las provincias a una reunión, que se llevará a cabo este viernes en Casa Rosada, para avanzar en el contenido del Pacto de Mayo, que está pautado para el 25 de mayo en Córdoba.

“La Oficina del Presidente informa que se convocará a los gobernadores este viernes 8 de marzo a Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo”, anunció el Gobierno a través de un comunicado de prensa.

En la misma línea, la gestión libertaria aseguró que “el Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.
El llamado a los mandatarios provinciales se definió tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Interior, Guillermo Francos. En la misma se resolvió el cónclave para el viernes y, además, habrá otro el miércoles con los ministros de Economía.

El comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei

Cuáles son los 10 puntos del Pacto de Mayo

“Estas ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años para que una vez más Argentina sea un faro de luz para occidente”, recalcó el mandatario y enumeró los diez puntos en cuestión:

  • Inviolabilidad de la propiedad privada
  • El equilibrio fiscal innegociable
  • Reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión tributaria, que simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • Rediscutir la Coparticipación Federal de Impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Compromiso de las provincias en avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permite a quienes prefieran suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una Reforma política estructural, que modifique el sistema actual y vuelva alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura del comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top