Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 12
Abril de 2024
15° T
15° ST
Nublado

ESTADOS UNIDOS: LA CORTE SUPREMA EXAMINRÁ LA INMUNIDAD PENAL DE DONALD TRUMP

El máximo tribunal de justicia de ese país se expedirá sobre los delitos graves que pesan sobre el líder republicano, a quien se lo señala por conspirar contra la victoria presidencial de Joe Biden en 2020.

La Corte de Suprema de Justicia de Estados Unidos aceptó examinar la inmunidad penal invocada por el expresidente Donald Trump en el marco de la acusación por delitos graves que pesan sobre él, tras sus supuestos intentos conspirativos en la victoria de Joe Biden en el año 2020.

La definición del máximo tribunal de justicia pone en pausa los preparativos para el juicio que llevaría al banquillo al mediático empresario, pero, paralelamente, busca acelerar el caso para escuchar los argumentos de las partes para la semana del 22 de abril y, probablemente, expedirse en el mes de junio.

Según informo CNN, Trump argumentó que la inmunidad era necesaria para garantizar que los futuros presidentes no sean sometidos a cargos penales. Sin esa garantía, dijo, “la presidencia tal como la conocemos dejará de existir”.

El accionar de la justicia norteamericana se enmarca en el desarrollo de las internas de demócratas y republicanos de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este año. Trump viene arrasando en todos los Estados en los que compitió contra sus oponentes internos y se erige como el líder de los republicanos para la presidencia.

El fiscal especial Jack Smith impulsa la acusación sobre el expresidente, a quien se lo señala por conspirar para defraudar a Estados Unidos, conspirar para obstruir la certificación formal en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden, obstruir una reunión del Congreso y conspirar contra derechos (en este caso, el derecho al voto).

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top