Alberto Fernández llegará hoy a Mendoza para bendecir a IMPSA

IMPSA es una empresa emblemática del distrito cuyano que fue rescatada con aportes de los Estados nacional y provincial. El mandatario señaló que le pedirá al presidente más vacunas pero también la totalidad de los fondos que Mendoza aportará al rescate de la empresa.

La firma de alta tecnologías, con proyectos en todo el mundo, recibió un aporte de u$s15 millones de Nación y u$s5 millones de Mendoza, que llevará a que representantes de Alberto Fernández y del gobernador Rodolfo Suarez, de una relación tirante en varios frentes, deban convivir en el directorio de la compañía. En ese sentido, como nuevo accionista mayoritario (63,7% de participación), el Estado nacional deberá designar tres lugares para esa mesa directiva mientras que Mendoza tendrá que poner uno (21,2% de las acciones). El porcentaje restante (15,1%), permanecerá en manos privadas, con una presencia relevante en esa franja de la familia Pescarmona, la fundadora de la empresa.

Entre los nombres que suenan en la Casa Rosada para esa designación aparece el ingeniero Mario Esnal, un pedido de empresarios al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En tanto en la administración de Suarez no dudan en dar por hecho de que será Pablo Magistocchi, el presidente de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), el representante de la provincia en el directorio.

Por lo pronto, anoche seguía definiéndose la agenda del presidente, cuya principal misión del viaje es el mando simbólico de IMPSA. También es un hecho concreto que, más allá de cuestiones burocráticas, el arribo de Alberto Fernández se da en momentos de tensión con Suarez. Pulseadas varias, donde la principal es por la desobediencia de Mendoza al DNU que disponía la suspensión de clases presenciales en la capital y sus alrededores. Además de volver a mantener las aulas abiertas en otra ocasión (en sintonía con el porteño Rodríguez Larreta), el gobernador radical cuestionó los indicadores de Nación para catalogar a esos departamentos en “alarma epidemiológica”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas