EL DIPUTADO GERARDO FLORIDIA RECHAZÓ LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO NACIÓN: “NO ES URGENTE NI NECESARIA SU PRIVATIZACIÓN”
El Directorio del Banco Nación, comenzó a poner en marcha formalmente el proceso para transformar a la principal entidad financiera de la Argentina en una sociedad anónima.
Frente a este escenario el Diputado Provincial por el bloque de Juntos por el Cambio, señaló que está iniciativa de privatización de una de las entidades fundamentales para el país, viene desarrollándose de hace mucho tiempo atrás si retrocedemos en la historia. “No es necesaria ni urgente la privatización del Banco Nación, que nació hace más de 130 años con carlos Pellegrini, debido a la necesidad de financiamiento para el sector productivo de la Argentina que estaba en pleno crecimiento y necesitaba ser asistido, donde observamos que hasta el día de hoy no perdió su vigencia”.
“Hablamos de una entidad importante que cuenta con más de 700 sucursales extendidas a lo largo y ancho del país, representan un grito de soberanía que está presente en todo lugar con un fin social”, sentenció el Diputado Provincial.
Además, agregó “no hay justificativo válido por parte del gobierno que argumente la privatización. En este contexto, los empleados del sector comenzamos a juntar firmas para trasladar a la población y llegar a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación con un pedido en oposición a la medida que quiere implementar Javier Milei”, completó.