TENSIÓN CON EL CONGRESO: JAVIER MILEI PREPARA UN DISCURSO DE IMPACTO Y QUIERE RELANZAR LA LEY ÓMNIBUS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El Presidente hablará el 1° de marzo adentro del recinto en medio de un clima de enfrentamiento con los legisladores y gobernadores.

Javier Milei dará el viernes próximo su primer discurso de apertura del año legislativo. Cerca suyo cuentan que recién a su vuelta de Estados Unidos, donde expuso anteayer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mandatario comenzará a trabajar en el mensaje que dará en el recinto, al que hace pocos días definió como “un nido de ratas”. Es un secreto guardado bajo siete llaves lo que irá a decir al Congreso, explican fuentes oficiales. El hermetismo se profundiza en medio de un clima de altísima tensión por su enfrentamiento con los legisladores y gobernadores tras el fracaso de la ley ómnibus durante las sesiones extraordinarias.

Todo indica que Milei dará un discurso de fuerte impacto. Quienes conocen al líder libertario resaltan que la parada no será compleja para él, sino todo lo contrario: “Ante más presión, mejor funciona”.

El clima político se caldeó aún más desde el viernes pasado, cuando se desató una fuerte escalada con los gobernadores, encabezados por el de Chubut, Ignacio Torres, con quien el mandatario se cruzó duro en las redes sociales por los recursos de la coparticipación federal. Todo eso, y lo que pueda darse en los próximos días, se sumará a la tensión entre el líder libertario y los legisladores para quienes tuvo fuertes expresiones al mencionar al Congreso como “un nido de ratas” y haber hecho alusión a ellos como ”extorsionadores” y “coimeros”.

El clima no será fácil, pero en las filas libertarias aseguran que más allá de como podrán eventualmente reaccionar los legisladores ante el discurso, el mandatario seguirá adelante con lo que tenga planeado. “Lo que los legisladores hagan mientras se de el discurso hablará de ellos, no del presidente”, dicen en el entorno del presidente.

A diferencia de lo que sucedió en la asunción del 10 de diciembre, que habló desde las escalinatas del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, Milei estará esta vez dentro del recinto, frente a frente con los legisladores. Es un acto cuyo formato institucional está determinado”, explicaron importantes fuentes de Balcarce 50. Además de los legisladores, estarán invitados los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un actor clave en medios de los diferentes planteos judiciales que se han hecho y se esperan para las próximas semanas, pero que por ahora no movió sus fichas.

Además

Leave a Comment