EL BOLETO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN SANTIAGO DEL ESTERO Y LA BANDA PASARÍA DE COSTAR $150 A $700

El secretario General de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) Santiago del Estero, Eduardo Palma, en declaraciones a “Mañana Fantástica” expresó su preocupación por la quita de subsidio de Nación al transporte público sumado el agravante de faltas de pagos y deterioro del sueldo a los choferes que llevan a paros indefinidos.

El transporte público de pasajeros se encuentra en un periodo de extrema tensión, tras la decisión del gobierno nacional de quitar el fondo de compensación al transporte público de pasajeros automor urbano y suburbano del interior del país como, también sumado el agravante que atraviesan por el deterioro de los sueldos a los choferes. Frente a este escenario, Palmas señaló que “el Consejo Directivo Nacional nos quieren marcar la cancha, conociendo que son los principales culpables del deterioro de nuestro sueldo porque jamás les importó el interior, siempre fue el AMBA”.

Además, agregó, con la medida tomada por el gobierno de Javier Milei de quitar el subsidio al transporte público “nos está cortando las piernas no solo a los trabajadores, sino también al usuario, llevando a un incremento del boleto que costaría de $150 a $1000 aproximadamente en nuestra provincia”, sentenció.

Finalmente, enfatizó en el temor que atraviesan por ola de despidos y cierre de empresas ante la quita de subsidios al transporte público, “corre peligro la fuente laboral del sector, queremos seguir preservando los ingresos de las familias colectiveras. Tenemos la esperanza que esta problemática se solucione de forma temprana por el bien del trabajador”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas