Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Martes 20
Febrero de 2024
35° T
34° ST
Despejado

PROTESTA E INCIDENTES EN EL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) reclamó por “la falta de alimentos en comedores, merenderos y ollas populares”. Se produjeron enfrentamientos con la Policía.

Una protesta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) frente al Ministerio de Capital Humano, donde reclamaban asistencia alimentaria para comedores y merenderos de todo el país, terminó en incidentes y enfrentamientos con la Policía.

Los manifestantes buscaban entregarle un petitorio a la ministra Sandra Pettovello en el marco de una nueva jornada nacional de “ollas vacías” bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre”, la cual también incluyó protestas frente a sucursales de grandes cadenas de supermercados.

“La falta de alimentos en comedores, merenderos y ollas populares a lo largo y ancho del país representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno nacional a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer”, advirtió UTEP.
La convocatoria central se realizó este jueves por la mañana frente a las oficinas de la cartera de Capital Humano, en Juncal y Carlos Pellegrini, donde los referentes de la organización denunciaron “inacción por parte de ese Ministerio en la lucha contra el hambre”.

Agregaron que desde la cartera que encabeza Pettovello se comprometieron a que “la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre”, pero denunciaron que “solo representa eslóganes mediáticos y vacíos, y no se avanza en respuestas concretas”.

En el contexto de la protesta, se registraron empujones, forcejeos y enfrentamientos con la Policía que buscaba impedirles el acceso al Ministerio. Pettovello se negó a recibirlos con el argumento de que iba a “atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top