GOBERNADORES OFICIALISTAS SE REÚNEN PARA UNIR FUERZAS ANTES DE LA LLEGADA DE MILEI

Los mandatarios provinciales de Unión por la Patria se reunirán este martes para alinear una postura común frente al inicio de la gestión libertaria.

Los gobernadores oficialistas se reunirán el martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para unir fuerzas y alinear una postura común frente al inicio del gobierno de Javier Milei. La intención es, al igual que ocurrió con los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio la semana pasada, mostrarse como un bloque de poder con intenciones de brindar gobernabilidad.

Aunque entre ambos grupos de mandatarios la diferencia radica en que el oficialismo sufrirá varias bajas a partir del 10 de diciembre, mientras que JxC ganó lugar en el escenario provincial con nueve mandatarios electos más el correntino Gustavo Valdés, que tiene mandato hasta el 2025. Es un bloque completamente nuevo que, tras la fractura de la coalición opositora, intentan concentrar poder unificando criterios y movimientos políticos.

Los gobernadores peronistas y los aliados durante la gestión del Frente de Todos son actualmente 19 y la mayoría estará presente en el encuentro del martes. De ese total, sólo 8 seguirán en sus cargos y tres no participarán de la reunión, pero un representante de la gobernación seguirá el cónclave. El resto de los mandatarios perdió las elecciones y sus lugares serán ocupados por dirigentes de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que, a partir del 10 de diciembre no habrán madatarios oficialistas, serán una de las terminales influyentes en la reconstrucción del peronismo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas